Home > Local > Acuerdan mayor impulso a su sector, Lorena Alfaro y productores agropecuarios

Acuerdan mayor impulso a su sector, Lorena Alfaro y productores agropecuarios

Productores agropecuarios acordaron con la candidata del PAN a la alcaldía de Irapuato Lorena Alfaro, un mayor apoyo al sector alimentario que debe ser prioritario, para aprovechar su ubicación geográfica.

Al reunirse con organizaciones dedicadas al sector agroalimentario y pecuario, la aspirante blanquiazul indicó que deben retomarse eventos como la Expo Pecuaria de Guanajuato (EXPIGUA), para impulsar al sector.

“Irapuato por su ubicación geográfica, tiene muchas áreas de oportunidad para el sector agroalimentario y pecuario, hay que regresar por ejemplo la EXPIGUA, que ya se hizo en una ocasión y no se volvió a realizar, esto sería muy provechoso para que ustedes productores puedan tener más oportunidades de crecimiento”, comentó.

Indicó que al mismo tiempo de que se mantenga a Irapuato como líder en producción y exportación de hortalizas, hay áreas productivas que deben ser impulsadas por dependencias municipales como Desarrollo Social y Desarrollo Económico, en donde se ampliarán los apoyos a los productores.

“Ambas dependencias deben desarrollar un plan de impulso para cada actividad económica de nuestra ciudad, como lo es en este caso la porcicultura, debemos hacer una alianza colaborativa con el gobierno del estado, a través de Desarrollo Rural. Quiero ser una presidenta que toque puertas para buscar el apoyo que se necesita para ustedes”, puntualizó la candidata del PAN a la alcaldía de Irapuato Lorena Alfaro.