Home > Estatal > Centro de huracán Nora cruzará Tomatlán y Cabo Corrientes, Jalisco

Centro de huracán Nora cruzará Tomatlán y Cabo Corrientes, Jalisco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este sábado, 28 de agosto de 2021, que el centro del huracán Nora cruzará en las próximas horas Tomatlán y Cabo Corrientes en Jalisco.

El SMN exhortó a la población extremar precauciones por efectos del sistema frente a las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

El pronostico indica que el centro del huracán Nora, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, cruzará las localidades de Tomatlán y Cabo Corrientes en las próximas horas, Jalisco.

Nora se ubicaba a las 16:00 horas a 15 kilómetros (km) al este de Tomatlán, y a 100 km de Puerto Vallarta, Jalisco, acompañada de vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el norte a 22 km/h.

Se prevé que el sistema continuará su desplazamiento en paralelo y bordeando las costas de Nayarit.

Por la cercanía del huracán Nora se pronostican lluvias de torrenciales o extraordinarias en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; precipitaciones de muy fuertes a intensas en Guerrero y Sinaloa, y de fuertes a muy fuertes en Baja California Sur.

Por el paso de Nora continuarán los vientos con rachas de 120 a 140 km/h y oleaje de 5 a 7 metros (m) en las costas de Colima y Jalisco; se esperan rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 m en las costas de Michoacán y Nayarit.

En Baja California Sur y Guerrero habrá rachas de 60 a 70 kilómetros por horas (km/h), además de posible formación de trombas en las costas desde Guerrero hasta Nayarit.

Con información de Conagua