Home > Cultura > El Michi pan de muerto no exis…

El Michi pan de muerto no exis…

¡Atención todas las Karens amantes del pan! De los creadores de la Michiconcha, llega el Michi pan de muerto. Aquí te decimos dónde.

Uno de los momentos más anhelados por todos los que somos amantes de la repostería es la temporada de pan de muerto. Y si creías que nada podía superar esta delicia, te tenemos una gran noticia: ¡Ya existe el Michi pan de muerto! Esta sabrosura es una fusión de la receta original y la cara de un gatito.

Origen del pan de muerto

El pan de muerto es una tradición que data de la época colonial, surgió de las prácticas rituales prehispánicas en las que se incluían sacrificios humanos. Existen varias teorías al rededor de su origen.

Una de las versiones apunta que cuando los conquistadores supieron de los sacrificios, rechazaron dicha práctica y quisieron suplirla de manera simbólica. En lugar de extraer el corazón humano, se horneaban panes de trigo en forma de corazón. Después, para simular la sangre, los cubrían con azúcar pintada de rojo.

Otra historia narra que los primeros habitantes de Mesoamérica cocinaban un tipo de pan hecho con semillas de amaranto y la sangre de los sacrificios. Este alimento lo ofrendaban a Huehuetéotl, Cuetzaltzin e Izcoxauhqui. Aunque no existe una hipótesis oficial, lo cierto es que con el paso del tiempo el pan de muerto evolucionó hasta convertirse en lo que hoy conocemos y ponemos en nuestros altares de Día de Muertos.

¡Llegó el Michi pan de muerto!

En la colonia Buenavista, muy cerca del metrobús Ricardo Flores Magón, existe una panadería vegana que recientemente lanzó las michiconchas. Se llama Libres x siempre y algunas de sus creaciones son con causa. Ruth Alfaro y Jack Zamora son los genios detrás de estos tiernos y deliciosos panes.

Hicieron las michiconchas para participar en el Gato Fest, un festival que recauda fondos, croquetas y otros insumos para albergues de gatos. Con este proyecto buscan generar conciencia social sobre la no violencia animal. Además, son una deliciosa opción para la comunidad vegana, pues no siempre es sencillo encontrar pan sin ingredientes de origen animal.

Fuente: https://www.mexicodesconocido.com.mx