Home > Economía > El SAT va tras las “Factureras” y reveló red de empresas que recurrían a ellas

El SAT va tras las “Factureras” y reveló red de empresas que recurrían a ellas

Luego de la creciente defraudación fiscal mediante la compra de facturas falsas; y que provocó omisiones en el pago de impuestos por miles de millones de pesos; el SAT reveló una extensa red de empresas y personas físicas, pero también de entidades públicas, que recurrieron a las llamadas “factureras”.

Tras este descubrimiento, el procurador fiscal, Carlos Romero, si se elimina este sistema “estaremos acabando con buena parte de la corrupción que tiene este país”.

Durante el gobierno de Peña Nieto, el desvío de recursos del sector público a través de fraudes como la Estafa Maestra logró consolidarse gracias a la operación de empresas factureras, a las que el SAT atribuye omisiones superiores a 500 mil millones de pesos en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Todas las empresas factureras en algún momento tuvieron ingresos que venían de recursos públicos, dinero que viene de corrupción, de moches. Si se acaba con el esquema de factureras estaremos acabando con buena parte de la corrupción que tiene este país”, asegura en entrevista el procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero.

 

Te podria interesar
¿Qué jubilados están obligados a presentar declaración anual ante el SAT?