Home > Ciencia y tecnología > El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó sobre ensayos clínicos en menores de edad y embarazadas

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó sobre ensayos clínicos en menores de edad y embarazadas

“Pfizer ya está considerando ensayos clínicos en menores de edad, también Janssen, que está considerando ensayos en México; también otras compañías como AstraZeneca, que seguramente lo hará”, dijo.

Durante la conferencia de Salud por el nuevo coronavirus, López-Gatell destacó que en cuanto se tengan evidencia de la seguridad y la eficacia de la vacuna en este sector de la población se revaluarán solicitudes de autorización de uso.

Recordó que los menores de 16 años no pueden ser vacunados contra el coronavirus, “ni con la vacuna de Pfizer ni con ninguna otra de las que llegarán a México“.

“Las personas menores de edad no deben ser incorporadas en los ensayos clínicos iniciales, ya que sólo son para corroborar la seguridad y la eficacia de la vacuna”, agregó

Puntualizó que a lo largo de la pandemia de covid-19 en el mundo se ha verificado que los menores de edad y las mujeres embarazadas tienen un riego sustancialmente menor de complicaciones.

“Aunque al principio de la epidemia enfatizábamos que la mujeres embarazadas pudieran tener un riesgo mayor de salud, como en la influenza, afortunadamente no es el caso con el covid-19”, finalizó.

Fotografía: Milenio