Home > Salud > Enfermeras motivan diariamente a sus compañeros

Enfermeras motivan diariamente a sus compañeros

Juana y Laura, enfermeras de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco decoran y escriben frases motivacionales en los empaques de papel del Equipo de Protección Personal (EPP) que entregan a sus compañeros de trabajo, así como los kits para la realización de toma de muestra.

Las trabajadoras llevan el control de todos los insumos que se les otorga diariamente a sus compañeros del Módulo de Enfermedades Respiratorias, por lo que hacerlo “con algún detalle positivo, bonito y con mucho cariño” los motiva a seguir otorgando el mejor servicio.

“Es una idea para apoyar a nuestros compañeros que entran a esa área; son siete meses con esta contingencia. Tratamos de hacer más ameno el tiempo que están laborando y por eso escribimos las frases para motivarlos y vencer el estrés”, expresó una de las enfermeras.

Frases como: “Reconocer, es tan importante que se escribe al derecho y al revés”, “Ya falta menos, tú puedes”, “Gracias por dar todo tu esfuerzo”, “Sigue esforzándote, estamos contigo”, son algunos mensajes escritos acompañadas de dibujos llamativos.

Las enfermeras pidieron a la población en general no bajar la guardia ante la pandemia que sigue activa, y reforzar las acciones que permitan cortar las cadenas de contagio al mantener la sana distancia, continuar con el uso obligatorio de cubrebocas, así como con la desinfección y lavado de manos frecuente.

Te podria interesar
Inicia nueva búsqueda de terreno para clínica del IMSS en Irapuato
Muere joven de 16 por COVID
DIF ofrece fisioterapia para infantes e el área de estimulación temprana
11 muertes más en Guanajuato por coronavirus