Home > Salud > Hombre que murió afuera de un hospital llego inerte, no se negó servicio: IMSS

Hombre que murió afuera de un hospital llego inerte, no se negó servicio: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social rechazó haber negado el servicio un paciente ya que su “cuerpo se encontraba inerte y lo dejan sobre el pavimento, iniciando maniobras de reanimación cardiopulmonar frente a la puerta del área de urgencias de la Unidad Médica de Alta Especialidad de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”. Sobre “los mensajes y fotografías que circulan en redes sociales sobre una persona que pierde la vida en las puertas” de dicha Unidad Médica, el IMSS aseguró que “no se negó atención” y que ya estaba sin vida. “Al momento que llegó la persona, una médica de turno se alertó para atenderlo. Sin embargo, las personas presentes gritaron que era sospechoso a covid-19, por ello, ingresó a colocarse el Equipo de Protección Personal para otorgarle la atención médica como indica el protocolo de atención.

“El paciente fue trasladado por sus familiares en auto particular, quienes refirieron que ya no respiraba al momento de llegar al hospital. “Se presume que el enfermo fue revisado por personal paramédico que se encontraba presente en el sitio, quienes lo encontraron sin signos vitales, confirmando el fallecimiento”, de acuerdo con un comunicado.

“El paciente contaba con antecedente de insuficiencia renal crónica, que es factor agravante y de muy mal pronóstico para personas que pueden estar contagiados por virus SARS-CoV-2”. La dependencia también refirió que “a su llegada, los familiares indicaron que ya habían solicitado presuntamente atención en cuatro unidades médicas previas, donde supuestamente no fue admitido.

“Revisando los videos de la Unidad Médica de Alta Especialidad, se observa claramente que desde el momento que los familiares lo bajan del auto, el cuerpo se encontraba inerte y lo dejan sobre el pavimento, iniciando maniobras de reanimación” El área de urgencias del hospital de traumatología no niega atención médica al paciente que lo solicite, trátese de paciente derechohabiente y no derechohabiente con una urgencia real.