Home > Estatal > Irapuato se va recuperando, sigue la reactivación económica en la ciudad

Irapuato se va recuperando, sigue la reactivación económica en la ciudad

Con el cambio de color del Semáforo Estatal para la Reactivación en el Estado, de amarillo con alerta a amarillo, el Grupo Estratégico para la Atención Covid-19 en Irapuato, determinó nuevas disposiciones para el municipio. Basado en los lineamientos del Estado y para continuar con una reactivación económica de manera ordenada y gradual, se incrementó a un 75% los aforos de las actividades económicas, manteniendo los horarios ya establecidos para los cierres de negocios.

Para el partido Irapuato contra Cruz Azul Hidalgo, a celebrarse el domingo 9 de mayo, a las 7:30 de la noche, se autorizó un aforo del 50% de su capacidad. Integrantes del Grupo Estratégico, exhortaron a la directiva del Club Deportivo Irapuato y aficionados a respetar las medidas sanitarias dentro y fuera del coloso mundialista, para cuidar de su salud, las de sus familias y prevenir contagios.

Los Parque Vecinales abrirán a la ciudadanía el martes 11 mayo y a partir de esta fecha, Deportivas Municipales y Parque Irekua incrementarán su aforo a un 75% de su capacidad. En el Centro Histórico de la ciudad, las calles Leandro Valle y 20 de Noviembre permanecerán con acceso peatonal para facilitar la movilidad de la población; con horarios de carga y descarga para los comerciantes de la zona.

Del 19 al 21 de mayo, se autorizó la realización del Festival Eraitzicutzio 2021, con tres eventos presenciales al aire libre. Las fiestas y verbenas patronales continúan suspendidas, hasta que el Semáforo Estatal lo permita.