Home > Cultura > La Iglesia católica considera que la legalización de la mariguana hará esclavos a sus consumidores

La Iglesia católica considera que la legalización de la mariguana hará esclavos a sus consumidores

En su editorial del semanario Desde la Fe, la Iglesia católica consideró que para gozar de una verdadera libertad “lo principal es no estar sujeto a pasiones o vicios que nos aten y nos conviertan en esclavos”.

La Iglesia católica de México consideró que la eventual legalización de la mariguana en el país hará esclavos a sus consumidores, “pues ninguna adicción es fácil de superar”.  “En aras de una supuesta libertad, la ley en realidad propenda hacia una esclavitud, la esclavitud del consumo, pues ninguna adicción es fácil de superar. Esto sin contar los daños a la salud de la persona que el consumo de la mencionada droga puede generar”.

“Para gozar de una verdadera libertad, acorde a nuestra condición humana, lo principal es no estar sujeto a pasiones o vicios que nos aten y nos conviertan en esclavos. En este tema en particular, hay muchas probabilidades de que el consumo de la mariguana genere una adicción, la cual terminará dominando al consumidor y muy probablemente a su familia”. La Iglesia cuestionó si consumir una droga por diversión ayuda efectivamente a desarrollar la personalidad: “habrá quienes dirán que sí, pues retóricamente cualquier postura es defendible; sin embargo, lo que hay que ver es qué tipo de personalidad buscamos para nuestros ciudadanos”.