Home > Ciencia y tecnología > León: En clínica privada se gastan hasta 895 mil pesos por atención a coronavirus

León: En clínica privada se gastan hasta 895 mil pesos por atención a coronavirus

El covid-19 no distingue a quien ataca y ante la inconciencia de algunas personas al momento de seguir los protocolos, más personas están resultando contagiadas, a esto  los hospitales poco a poco comienzan a saturarse y las familias que no cuentan con seguro social o que pueden costear por sus medios la atención en instituciones privadas gastan un promedio de 895 mil pesos por dicha atención, esto de acuerdo a la Institución Mexicana de Instituciones de Seguros que realizó un estudio a lo largo de todo el país.

”En el costo promedio por atender la enfermedad en casos ambulatorios, esta es la gente que se queda en casa le cuesta 12 mil 913 pesos. Pero el costo promedio ya por una intubación se va hasta 947 mil pesos en este momento, si estas en la unidad de cuidados intensivos sin llegar a la intubación el promedio son 895 mil pesos” Explicó Federico Gómez, asesor financiero y vendedor de seguros médicos.

Las cifras muestran que el costo en pesos por internamiento hospitalario es de 372 mil pesos, el costo se ve incrementado de requerirse la intubación o prolongarse la estadía en los casos graves.

”En un momento dado la gente no se imagina lo que le puede costar un servicio médico en un hospital privado esto depende también del hospital privado al que vaya” agregó.

Familias han tenido que invertir sus ahorros y sus bienes para costear los gastos médicos, es por ello que se hace un llamado a la conciencia ciudadana.

Fuente: Milenio