Home > Sin categoría > Misión cumplida: Exmarino podrá evacuar a animales y voluntarios de protectora animal en Afganistán

Misión cumplida: Exmarino podrá evacuar a animales y voluntarios de protectora animal en Afganistán

Luego de varios días de complicadas gestiones, Paul “Pen” Farthing (Inglaterra) recibió la autorización del Reino Unido para salir de Afganistán con los 200 animales y 69 voluntarios de Nowzad, su protectora animal ubicada en dicho país. Pronto se subirán al avión que el mismo Farthing alquiló para el traslado, en una iniciativa llamada “Operación Arca”.

Como bien sabemos, la situación humanitaria allá está muy álgida y miles de personas están buscando salir del país ante la amenaza del Talibán, grupo religioso que ahora controla la nación. Por lo mismo, Farthing —que se encuentra en Kabul— alquiló un avión privado y le pidió al gobierno británico que intercediera para que lo dejaran salir junto a los animales y voluntarios de Nowzad, su organización animalista.

Después de varios días de incerteza e incluso de una negativa de parte de Ben Wallace, ministro de Defensa británico —que en su minuto comentó que no podía “privilegiar a las mascotas por sobre la gente”—, Pen logró que le dieran la autorización y las visas necesarias para escapar del país en este vuelo, iniciativa bautizada como “Operación Arca”.

De acuerdo a la información entregada por Daily Mail, la figura de Carrie Johnson, esposa del Primer Ministro británico, habría sido clave para autorizar esta operación que hasta hace algunas horas estaba trabada. Carrie es una reconocida defensora de los derechos de los animales, por lo que su injerencia fue decisiva para que el mandatario Boris Johnson revirtiera la decisión de su ministro de Defensa.

Aún no hay detalles de cuándo Pen y compañía tomarán el vuelo que los lleve a tierra segura, pero el exmarino puede estar tranquilo: a pesar de todos los esfuerzos y las rabias pasadas, logró su cometido con creces.