Home > Local > ¡No compres, adopta! Adopciones ayudan a evitar el maltrato animal

¡No compres, adopta! Adopciones ayudan a evitar el maltrato animal

Alrededor de entre 15 y 30 cachorros se pueden observar en las inmediaciones del Tianguis Obregón en Irapuato, esta practica tiene años pero las personas siguen lucrando con la cría y venta de cachorros. Esta practica también es conocida en grupos de ventas y entre comerciantes de mascotas, basta con ir a una “veterinaria” para que obtengas ofertas sobre cachorros o te pasen “el dato” de quien vende, dejando de lado la propuesta de adoptar alguna mascota en situación de rescate.

Cuales son los puntos negativos de este tipo de venta:

Las hembras son usadas como fábricas reproductoras de cachorros y suelen vivir encerradas en jaulas de las que jamás salen.

Su esperanza de vida es muy corta debido al maltrato constante al que están sometidas. Crían en cada celo sin descansar. Al no pasear nunca sus patas se atrofian y pierden musculatura, en muchos casos pierden pelo del estrés e incluso sufren infecciones de piel al no darles nunca la luz del sol, llegan un punto que sus órganos están destrozados y ya no producen cachorros sanos, además la forma en que son obligadas a reproducirse algunas ocasiones es con métodos muy crueles y al no poder dar mas cachorros son sacrificadas o abandonadas donde sufren también las precariedades de la calle.

Al nacer en camadas a demanda, los cachorros suelen nacer enfermos y/o por el destete temprano y falta de cuidados o vacunación suelen enfermarse y morir muy pronto. Estos cachorros puede que sufran un doble maltrato ya que al crecer y dejar de ser tiernos y pequeños generan algunas molestias, absorben tiempo y recursos por lo que algunos son tratados diferente, encerrados en patios, en techos o en el peor de los casos abandonados a su suerte en la calle.

Te invitamos a no ser participe de esta actividad de lucro, evita comprar en estos lugares sin medidas de salud o bienestar para las mascotas, nos topamos con elementos de seguridad que invitaron a estos “comerciantes” a evitar esta practica, así como remitir a otros por la misma, pero al pasar de unas horas otros comerciantes llegaban a ofrecer más mascotas lo que nos indica que es un problema social en el cual la cultura de la esterilización y adopción generarían un bienestar mayor a las mascotas.

 

Hace unos días el gobierno municipal compartió la cena de navidad que disfrutaron los amigos peluditos en el CANI, estos animalitos en su mayoría son rescatados de la calle, alimentados, aseados, esterilizados y puestos en adopción. Te invitamos a brindarle hogar a un perrito de estas características, cualquiera de ellos puede ser un excelente compañero y apoyas a que otras mascotas NO SUFRAN por estas practicas.

 

“Ellos también disfrutan su menú navideño y una sana convivencia. #Recuerda que a partir del próximo 7 de enero, puedes visitarnos para conocerlos y adoptar al nuevo integrante de tu familia” #NoCompresAdopta🐾

Te podria interesar
Rescatan a los dos perros que cayeron en socavón de Puebla
Se viene año nuevo y se acostumbra utilizar pirotecnia, así que podría ser difícil que tu mascota permanezca tranquila te damos unos tips para conseguirlo.
Perrito callejero recibe caricias por primera vez
Gatitos conquistan las redes al ser disfrazados de Santa Claus