Home > Local > NO RELAJAR MEDIDAS SANITARIAS ANTE AVANCE DE LA VACUNA CONTRA COVID-19

NO RELAJAR MEDIDAS SANITARIAS ANTE AVANCE DE LA VACUNA CONTRA COVID-19

No bajar la guardia, aplicar de manera responsable y correcta las medidas sanitarias, es importante para prevenir que siga en incremento el número de casos positivos por Covid-19. 

“Todavía viene una logística muy grande de producción, de distribución y de vacunación, que esa todavía nos puede llevar bastante tiempo, nos puede llevar todo el 2021, parte del 2022, entonces las medidas no podemos relajarlas”, comentó José Luis Martínez Cendejas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, quien además exhortó a la ciudadanía a extremar las precauciones pues, si bien ya se tienen grandes avances respecto a una vacuna, está, aún tardará en aplicarse a toda la población. 

Martínez Cendejas, invitó a la ciudadanía a mantener los cuidados de saluda, ya que si bien una persona que ya se infectó y se recuperó, puede generar anticuerpos, esto no implica que no se pueda volver a contagiar, pues ya existen casos de personas que se han contagiado de nuevo, y muchos de ellos han muerto.

“El que pasen los 15 días y posteriormente diga yo: tengo inmunidad al Covid, no, para nada, puede existir que tenga una inmunidad temporal, más no la certeza de que haya esa inmunidad”, indicó. 

El cuidado de la salud es responsabilidad de todos, por ello, es importante que para poder cortar la cadena de contagios, se mantenga la aplicación de las medidas sanitarias.

Colocacate de manera correcta del cubreboca, tapa tu nariz y boca, respeta la sana distancia y lavate las manos constantemente, además aplicate alcohol en gel, no hagas fiestas o reuniones y, en medida de lo posible, quedate en casa.