Home > Municipios > Otorgan reconocimiento a clínica RENACE

Otorgan reconocimiento a clínica RENACE

Otorga la Comisión Nacional contra las Adicciones reconocimiento como Clínica al Centro de Rehabilitación (RENACE), anexo al Centro de Internación para Adolescentes, donde han egresado 89 jóvenes tratados y recuperados totalmente.

Luis Felipe Razo Ángeles, Director General de Reintegración Social para Adolescentes recibio este reconocimiento en representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Con este logro la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes (DGRSA) celebra el  reconocimiento RCEN-GTO-061-2019 emitido por la Comisión Nacional contra las Adicciones, tras el proceso de certificación con base a la NOM-028- SSA2-2009 para la prevención, atención y control de las adicciones.

Se brindó a los jóvenes internos, el tratamiento especializado en adicciones en la modalidad residencial, el cual ofrece algunos de los siguientes lineamientos. 

Programa general de trabajo aprobado por el CONADIC, en el que se contemple el tratamiento médico y/o psicosocial basado en principios científicos, sociales y éticos.

Instalaciones y equipo apropiado para el desarrollo de sus funciones, de acuerdo con el tipo de modelo de atención que brinda.

Personal capacitado y suficiente para llevar a cabo las funciones del establecimiento.

Tratamiento médico y/o psicosocial, de acuerdo con los principios científicos, sociales y éticos aplicables.

La alimentación balanceada y adecuada.

La relación del personal con los usuarios se basa en el respeto a su persona, a sus derechos civiles y humanos, así como a sus pertenencias.

Promoción de participación de la familia en el proceso.