Home > Ciencia y tecnología > Para llegar a tiempo a sus escuelas estudiantes de secundaria reciben bicicletas

Para llegar a tiempo a sus escuelas estudiantes de secundaria reciben bicicletas

Entregan Más de 3 Mil Bicicletas

El Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel señaló que gracias a las gestiones que realizó la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano se logró entregar más de 3 mil bicicletas con una inversión de más de 4  millones de pesos en donde la institución aportó el 50 por ciento y el resto la Fundación Telmex como parte del programa “Ayúdame a Llegar”.

Cabe señalar que el DIF Estatal Guanajuato en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), realizaron la entrega de bicicletas a estudiantes de primaria y secundaria de los 46 municipios en estado de vulnerabilidad y de igual forma a los hijos de los padres que integran el programa Red Móvil: Salud y Bienestar Comunitaria.

En esta ocasión resaltamos el caso de un adolescente de 12 años de edad es originario de la comunidad de El Milagro y tenía que recorrer más de una hora caminando para llegar a su escuela, que se encuentra en la comunidad de Casitas en el municipio de Xichú ubicado en el noroeste del Estado de Guanajuato.

Explicó que debido a las condiciones en las que se encuentran las comunidades los recorridos a la escuela era muy complicado, ya que no hay camiones para llegar; sin embargo hoy que ya cuenta con una  bicicleta para su traslado podrá caminar lo menos posible y así su recorrido se reducirá a menos de 30 minutos.

“La bicicleta que me dio el DIF Estatal me va servir bastante, ya que caminando hacíamos más de una hora desde el Milagro hasta Casitas, para ir a la escuela, será más fácil para continuar con mis estudios que es lo que más me interesa en estos momentos, ya que me encanta aprender cosas nuevas en cada una de las materias que recibo”, precisó.

Johan Jiménez, explicó que desde que inició la contingencia sanitaria se encuentra cursando el primer grado de secundaria, pero actualmente sus clases las lleva desde casa; asimismo, las materias que más le gustan son las matemáticas y las ciencias naturales; “me gustan las matemáticas porque son desafíos mentales y la otra descubro cosas nuevas que desconozco”.

Durante la entrega de las bicicletas, agradeció a la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, por llevar esos apoyos a las comunidades más alejadas del municipio de Xichú; “estoy muy agradecido porque este apoyo nos va servir mucho para llegar a tiempo para continuar con mis estudios”, citó.