Home > Ciencia y tecnología > Plasman chicos irapuatenses la historia de Irapuato en un mural

Plasman chicos irapuatenses la historia de Irapuato en un mural

“Somos gente trabajadora, cuídense del virus, a trabajar y hacer cosas bonitas por Irapuato, que es lo que queremos todos”, comentó José Humberto Gallardo Urbina, participante en este proyecto, el realizará un diseño del Puente de Guadalupe, la cual es una de las edificaciones más icónicas de la ciudad, además compartió que este mural es un regalo para las y los ciudadanos.

Esta actividad es una conmemoración por el 474 aniversario de la fundación de Irapuato, y será realizada por diversos artistas urbanos.

El mural de los jóvenes retratará el Irapuato antiguo y moderno que, a través de los años, las y los irapuatenses han forjado a base de trabajo, esfuerzo y dedicacióny estará ubicado en el puente a desnivel en Álvaro Obregó.

El mural de Irapuato antiguo mostrará a personajes históricos como Vasco de Quiroga, trabajadores en cultivos, el Cerro del Piloncillo y el oro rojo del municipio: las fresas.

Esta magna pintura se ubica frente al mural de los oficios que mantiene activa la economía local ante la pandemia por coronavirus y estará lista en próximos días, previo al 15 de febrero, fecha en la que tradicionalmente se celebra la fundación de la ciudad.

En este magno proyecto que el Gobierno Local impulsa a través del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi), participan más de 10 jóvenes de la ciudad en jornadas nocturnas, para no generar tráfico vehicular en horas pico.