Home > Cultura > Pueblos mágicos de Guanajuato: Comonfort

Pueblos mágicos de Guanajuato: Comonfort

Ya sea para un fin de semana o las pequeñas vacaciones que te urge tomar, estos tres pueblos mágicos de Guanajuato son tu destino ideal.

Entre los encantos que resguarda este destino, los pueblos mágicos de Guanajuato jamás pasarán desapercibidos. Paisajes de postal, arquitectura portentosa, sabores inolvidables y miles de historias te esperan en el corazón del Bajío.

Entre los muchos encantos que resguarda este destino, los pueblos mágicos de Guanajuato jamás pasarán desapercibidos. Paisajes de postal, arquitectura portentosa, sabores inolvidables y miles de historias te esperan en el corazón del Bajío.

Ruta de tres pueblos mágicos de Guanajuato

Lo primero que debes hacer apenas llegues es probar la “fruta de horno”. Un delicioso pan que antiguamente se transportaba en ollas de barro cubiertas con una servilleta de tela. Al destapar la olla, el olor que de ella emergía era similar al de la fruta madura. Por ello los antiguos habitantes de la región lo nombraron así.

Actualmente sólo una familia, los Centeno, preserva esta tradición. A diario ofrecen su pan recién horneado en la plaza principal. ¿Curioso el apellido, no?

El centro histórico está lleno de joyas arquitectónicas como la Parroquia de San Francisco, el Templo de la Señora de los Remedios, el antiguo Palacio Municipal, la Escuela de Artes y el Museo Doctor José María Luis Mora. ¡Visítalas todas!

A veinte minutos del centro de Comonfort, se encuentra la comunidad textil de Soria. No puedes dejar de visitar la fábrica; sus jardines y fuentes te harán sentir que caíste en el mismo Edén. ¡Llévate un libro porque te encantará la tranquilidad que ahí se respira!

México Desconocido