Home > Local > Retoma Diócesis de Irapuato visita a hospitales por aumento de contagios

Retoma Diócesis de Irapuato visita a hospitales por aumento de contagios

Enrique Díaz díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, dio a conocer a través de su página de Facebook que los sacerdotes volverán a colocarse las caretas, el traje Tyvek, los guantes y botas especiales para volver a las áreas Covid de los hospitales

Sacerdotes de la Diócesis de Irapuato reactivaron las visitas a enfermos en áreas Covid de hospitales, esto para darles acompañamiento espiritual durante su internamiento, sobre todo porque en el estado más de la mitad de los hospitalizados están en condiciones de gravedad.

Enrique Díaz díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, dio a conocer a través de su página de Facebook que los sacerdotes volverán a colocarse las caretas, el traje Tyvek, los guantes y botas especiales para volver a las áreas Covid de los hospitales, para dar acompañamiento a las personas que están en estos lugares.

Fue en julio de 2020 cuando en la primera oleada de contagios los sacerdotes acudieron a los hospitales a dar acompañamiento espiritual, situación que se repitió entre diciembre y enero pasados durante la segunda ola y ahora en esta tercera ola, en donde los casos de contagios y personas hospitalizaciones han incrementado, los sacerdotes volverán a los hospitales para ofrecer sus servicios espirituales.

En aquel entonces, personal de la Jurisdicción Sanitaria VI capacitó a los sacerdotes para que pudieran hacer este servicio de acompañamiento espiritual a personas en hospitales en donde la Diócesis de Irapuato tiene presencia.

No obstante, en enero la situación llegó a rebasar la capacidad de atención de las personas hospitalizadas, pues hubo incluso hubo hospitales que tuvieron que habilitar hasta tres pisos para atender a pacientes con Covid-19, lo cual complicó el trabajo de los sacerdotes de la Pastoral de Salud.

Por ello, el exhorto de la Iglesia es mantener las medidas sanitarias para evitar que más personas lleguen a hospitales, sobre todo porque los contagios han comenzado a incrementar de forma más rápida en el estado.

Fuente: El Sol Irapuato