Home > Sin categoría > UNAM pide salida de directivo que dijo que “el feminicidio es un acto de amor”

UNAM pide salida de directivo que dijo que “el feminicidio es un acto de amor”

El rector de la UNAM, Enrique Graue, solicitó remoción de cargo del director del IIE por sus comentarios en un programa de radio.

Durante una entrevista en radio, el director del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Iván Ruiz García, declaró que los feminicidios son “un acto de amor”, situación que ha indignado a la sociedad.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, solicitó a la Junta de Gobierno de la Universidad la remoción de Ruiz García como director del Instituto.

En una carta dirigida al presidente en turno de la Junta de Gobierno, Javier Garcíadiego Dantan, el rector se refiere a las lamentables declaraciones que Ruiz García hizo a Radio UNAM, de las que se tuvo conocimiento ayer, 25 de agosto.

Estudiantes de la máxima casa de estudios también piden la destitución del directivo.

¿Qué fue lo que dijo el director del IIE?

“Los feminicidios tienen un componente muy pasional. Yo he pensado mucho que los feminicidios son finalmente un acto de amor, porque la huella sobre el cadáver es una pasión del alma y el feminicidio por más cruento y horroroso que pueda parecer es un acto de amor, un acto de donación y la donación también incluye una dosis de crueldad”, dijo Iván Ruiz.

En otro momento de la conversación, agregó que las mujeres no tienen clase y permiten ser violentadas.

En el Twitter de la Comisión Interna de Equidad de Género del IIE publicó un pronunciamiento en que aclara que si bien Ruiz realizó sus declaraciones en el ejercicio de su cargo como director de Instituto, “no representan el espíritu de esta comunidad que está comprometida con las acciones encaminadas a promover la lucha contra la violencia de género y a favor de la equidad”.