Home > Salud > Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca podría aprobarse en Mexico

Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca podría aprobarse en Mexico

Marcelo Ebrard secretario de Relaciones Exteriores, comento sobre la vacuna diseñada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el CORONAVIRUS, subrayó que es “inminente” la aprobación en México

el canciller reaccionó a la noticia de que Reino Unido se convirtió en la primera nación en avalar el empleo de la inyección de la mencionada farmacéutica o cual calificó como “buena noticia” a través de Twitter así:

Esta vacuna de AztraZeneca y la Universidad de Oxford será producida en América Latina por laboratorios de México y Argentina, con apoyo de la Fundación Carlos Slim, también comentó que México ya tiene precompradas 77.4 millones de dosis de la vacuna de AztraZeneca.

“Otra buena noticia: vacuna AztraZeneca-Oxford ha sido autorizada en Reino Unido. Será producida en América Latina por laboratorios de México y Argentina con apoyo de la Fundación Slim. México hizo precompra de 77.4 millones de dosis”.

La vacuna de AstraZeneca será priorizada para grupos vulnerables en 2021

La vacuna de AstraZeneca es la segunda que recibe una autorización de uso de emergencia en Reino Unido, después de la de Pfizer y BioNTech, que fue avalada a principios de diciembre, y la cual ya se aplica en México a personal de salud que combate en la primera línea el COVID-19.

La vacuna de AstraZeneca será priorizada para los grupos más vulnerables del país a principios de 2021, según declaraciones de la empresa y el Gobierno de México, realizadas este miércoles.

A propósito, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó en su conferencia de prensa de la mañana de este miércoles que el antídoto de AstraZeneca llegará al país a partir de marzo.